Es muy importante que:
- sepáis hacer los cuatro primeros ejercicios sin despeinaros,
- entendáis perfectamente el resto del examen.
Es muy importante que:
- sepáis hacer los cuatro primeros ejercicios sin despeinaros,
- entendáis perfectamente el resto del examen.
Me parece impresionante el trabajo que han realizado en España las autoridades deportivas, por ejemplo, las federaciones de fútbol y baloncesto, fomentando y trabajando una cantera que ha traído grandes resultados.
Desgraciadamente del trabajo de las autoridades educativas y científicas no se puede decir lo mismo: las leyes de educación son directamente delictivas, la inversión en I+D es vergonzante, nuestra industria tecnológica testimonial... los jóvenes talentosos han de emigrar y la economía está centrada en el sector servicios lo que nos convierte en un gran hotel, un gigantesco bar para turistas descerebrados y un geriátrico para alemanes.
El año que viene os espero a todos en la 2ª edición:
Aquí tenéis las fotos ganadoras:
¿Qué es una función? Un profesor que me dio clase (magnífico aunque en esto no sé si tuvo un buen día) hacía una metáfora con lo de la foto (os lo explico en clase):
Las funciones se estudian en una de las ramas más importantes de las matemáticas, el Análisis, y tienen gran importancia práctica porque sirven para modelizar el mundo real. En vuestros próximos años en el instituto será un tema que irá cogiendo cada vez más peso y estos días vamos a intentar asimilar algunas ideas básicas (os daré la siguiente hoja fotocopiada en clase).
¡Vamos que ya casi estamos arriba!
Un tema interesante y bonito con un punto de dificultad porque los problemas son largos y requieren de una planificación inicial y una visión espacial a la que tenéis que empezar a acostumbraros. Procederemos:
1) ÁREAS Y VOLÚMENES.
2) TRONCOS.